Cada 17 de Mayo es el Día Internacional del Reciclaje, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
¿Sabías que el delivery es una de las industrias más contaminantes a nivel global?
¿O que es una de las más complejas a la hora de reciclar o tratar residuos?
Sigue leyendo que desmentiremos algunos mitos respecto a acciones sustentables para tu restaurant y te entregaremos algunos consejos para tu "Estrategia verde".
El rubro gastronómico no está exento del impacto medioambiental que deriva del tratamiento de sus residuos, por desconocimiento, factores económicos y falta o lejanía de centros adecuados para el reciclaje o tratamiento de desechos orgánicos.
Sin embargo, es posible comenzar rápidamente con la adopción de procesos sustentables con algo tan simple, como el empaque de los productos.
Diariamente, miles de dueños de restaurantes, foodtrucks o expendios de comida rápida, se debaten entre elegir plásticos de un solo uso (más económicos) o alternativas eco-friendly o reciclables, para despachar sus productos por aplicaciones de delivery.
Así, en este nuevo Deliblog, desmentimos algunos mitos sobre empaques sustentables para delivery y te entregamos algunos consejos que puedes adoptar en tu negocio para seguir ofreciendo platillos deliciosos, con un toque “Verde”.
Mito 1:
Los empaques sustentables son débiles y la comida podría dañarse.
Falso:
El empaque de las comidas que se reparten por Delivery o en “Take Away” (Retiro en tienda) deben ser firmes y seguros, considerando las distancias que deben recorrer en bicicletas o vehículos motorizados.
En la práctica, la comida podría derramarse o caer si el empaque no esta correctamente sellado o por mala manipulación del transportista.
Hoy encontramos múltiples alternativas para el transporte de alimentos por delivery, gracias a empresas ofrecen empaques en base a cartón, madera, Kraft o caña de azúcar de alta calidad que permiten el transporte de líquidos, ofreciendo así productos 100 % biodegrabales y compostables.
Destacamos los clásicos bowls, bolsas, empaques tipo clamshell, papel mantequilla o encerado antigrasa para envolver alimentos y cubiertos de madera.
Mito 2:
Los empaques sustentables son feos y no se apegan a la estética de mi negocio.
Falso:
Es posible “Brandear” agregando el logo de tu marca en gran parte de los empaques sustentables sean de papel o cartón y ¡Existen muchas formas!
Puedes adquirir empaques con el logo de tu marca ya impreso, así como también considerar el uso de stickers o timbres de madera para darle un toque clásico a cada paquete.
Estos pequeños gestos ayudan a potenciar tu marca, diferenciarte de tus competidores y que tus clientes te recuerden.
Mito 3:
Este tipo de empaque es costoso y no puedo asumir ese gasto extra.
Verdadero:
Si, su precio puede ser más alto.
Sin embargo, en los últimos años gracias al crecimiento acelerado del “Food Delivery” como canal de venta efectivo para miles de negocios del rubro gastronómico, la oferta de proveedores se ha masificado y los precios han disminuido.
Si los gastos en tu negocio se verán fuertemente incrementados por el uso de empaques sustentables, te sugerimos paliar este costo agregando un pequeño monto extra a cada platillo del menú o incorporarlo directamente a los costos de envío…
¡Sin abusar! Tus clientes se darán cuenta.
Considera que el uso de empaques sustentables puede traer grandes beneficios a tu negocio y potenciar una estrategia de “Marketing Verde” en tu delivery, reduciendo el impacto que provoca la basura y los plásticos en el medio ambiente.
¿Y los residuos?
Cada día más países se adhieren a normativas para la disminución del plástico en los empaques, pensando directamente en el consumo por delivery o take away, surgiendo la necesidad de tratar los residuos orgánicos que generan los negocios del rubro gastronómico. Estos se pueden compostar o incluso establecer alianzas con plantas de reciclaje para que sean retirados cada cierto tiempo.
¿Sabías que se puede reciclar el aceite que
utiliza tu negocio para darle una segunda vida?
Si te gustan las papas fritas y los aros de cebolla, entonces conoces el proceso de elaboración, pero…
¿Sabes dónde va a parar ese aceite al final del día?
En promedio 1 litro de aceite para freir usado puede contaminar hasta 1000 litros de agua. Por eso, se considera uno de los puntos críticos a la hora de tratar residuos de restaurantes y cocinas. Este aceite termina en cañerías, provocando verdaderos “Tapones de grasa” que a largo plazo generan colapso en tuberías, desagües e incluso inundaciones.
Por ejemplo en Chile, empresas como Biorecicla, Rendering y Ekufal retiran el aceite o permiten la entrega en puntos limpios sin costo y así trasladarlo a plantas refinadoras donde será tratado.
Piensa que tus consumidores están preocupados por el daño al planeta que se sigue generando con el delivery y por múltiples razones, en los negocios del rubro no siempre es posible ser completamente sustentables en los procesos.
¿Vamos a dar el primer paso a un delivery sustentable?
Analiza las opciones que te entregamos y elige la que más se acomode a tu negocio. Preocúpate de entregar una experiencia 10/10 para tus clientes, no solo con la comida, mejora la percepción de tu restaurante con empaques libres de plástico junto a tu logo, reciclando el aceite y ¿Por qué no? Tratando los residuos orgánicos cuidando al planeta.
¡Lee nuestros artículos y aprende como sacar partido a tu restaurante con Delicheck!